Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aceite del ciprés para fines cosméticos

Muchas personas no lo saben todavía pero el aceite del ciprés se usa actualmente para fines cosméticos con mucho éxito. Y es que este árbol sigue dándonos muchas sorpresas.

En Viveros Moreno Plant, como especialistas en cipreses que somos, no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir con todos nuestros seguidores los beneficios que se asocian a este aceite y sus múltiples aplicaciones. razones que sumamos a la larga lista de cosas positivas que ya sabíamos acerca de este árbol.

 

El aceite del ciprés para fines cosméticos

Más allá de los beneficios que ya conocíamos, y asociábamos con el ciprés, este árbol se nos presenta como una fuente de nuevos descubrimientos. Esta vez los conocemos a partir de una serie de estudios que se han realizado en el ámbito de la cosmética, un sector en el que no se ha querido dejar pasar por alto su excelente aceite. Sin embargo, no son los únicos, pues también se está investigando su aplicación en otros ámbitos. El más destacado la medicina.

Por lo que todo parece indicar que no será la última vez que hablemos del aceite del ciprés.

 

Beneficios del aceite del ciprés

Son muchos los beneficios que se obtienen de la aplicación del aceite del ciprés, pero en Viveros Moreno Plant hemos querido recoger los más destacados. En este caso se refieren al sector de la cosmética y se han obtenido a partir de los estudios realizados sobre la variedad de ciprés de Provenza de Pranarom. Los referidos beneficios son los siguientes:

  1. Se trata de un potente tónico frente a las varices, pues funciona como un potente sedante frente al dolor.
  2. Funciona adecuadamente contra los síntomas de espasmos en nuestro cuerpo. Es decir, cuando sufrimos cuadros como calambres y tirones musculares.
  3. Se ha probado con resultados óptimos frente a los edemas de las extremidades inferiores del cuerpo.
  4. Se trata de un aceite que tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas por lo que se trata de un recurso ideal para el tratamiento de todo tipo de cortes menores. También de rasguños, mordeduras, quemaduras y otras heridas similares. De manera que ayuda a la piel a recobrar su estado anterior al incidente.
  5. Es un aliado muy útil para tratar problemas de la piel como el acné, los eczemas, la psoriasis, todo tipo de erupciones, moretones y cicatrices. 

Dado que es un aceite esencial con una alta concentración de sustancias, basta con que empleemos un número finito de gotas y las diluyamos en agua para poder beneficiarnos de sus bondades.

Su aplicación debe realizarse de manera externa y a ser posible tópica. En el caso del acné, por ejemplo, se puede emplear de la misma manera que si fuera un tónico.

Si, además, acompañamos estos aceites con un masaje, que nos ayude a repartir la sustancia penetrando hacia nuestros músculos a través de la piel, muchísimo mejor.

No debe ingerirse, pues no se ha testado en el aparato digestivo. 

Aplicaciones médicas

Además de todo lo ya referido, hay que destacar que esta variedad de ciprés también es un poderoso descongestionante venoso, prostático y linfático, antitusígeno, astringente, vasoconstrictor, y que funciona adecuadamente como regulador del sistema nervioso vegetativo. Es decir, que se presenta como un tónico general, nervioso e intestinal, particularmente efectivo en los casos de astenia y de constipación. Y es que su concentración ayuda a despejar las fosas nasales de una manera sencilla y rápida.

También resulta muy útil para mejorar el estado de ánimo de las personas, calmar el estrés y reducir la ansiedad, reduciendo los sentimientos de ira. Se ha mostrado muy útil también como aliado para promover un sueño reparador en personas que sufren insomnio.

 

Tu ciprés en Moreno Plant

Recuerda que para adquirir tu ciprés basta con que te pongas en contacto con nosotros. En Viveros Moreno Plant somos especialistas en este tipo de árbol, que ponemos a tu disposición en diferentes tamaños y variedades. 

 

Share :

Intimidad Natural

Suscríbete a nuestra newsletter quincenal con historias de nuestras últimas aventuras y los mejores consejos para tus cipreses
Viveros Moreno Plant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas noticias

Viveros Moreno Plant vista aerea
cipres

Clases de cipreses

Consequuntur qui minima deleniti alias.

Abrir chat
Hola!!!
Vemos que estas interesado en nuestros productos.
¿Podríamos ayudarte?