Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Viveros Moreno Plant plantacion

El ciprés, un árbol ideal para la reforestación

El ciprés es una variedad de árbol que, por sus particularidades, es ideal para la reforestación de cualquier zona que haya sufrido un incendio o que haya sido objeto de una tala indiscriminada. De hecho, muchas entidades que se ocupan de realizar estas tareas de reacondicionamiento de nuestros montes, los emplean en sus trabajos, ya que lo consideran idóneo dada su forma y longevidad.

En Viveros Moreno Plant nos alegramos de que cada vez haya más personas que confíen en el ciprés para solucionar los problemas medioambientales del entorno. Y es que desde hace años, nosotros lo cultivamos y cuidamos en nuestro vivero. Ofreciéndole a entidades y particulares la posibilidad de plantar ejemplares sanos y fuertes en sus zonas verdes.

Para que te animes a este movimiento que ya ha comenzado a desarrollarse en torno al ciprés, hemos redactado este artículo en el que te explicamos las principales razones por las que el ciprés es un árbol ideal para llevar a cabo proyectos de reforestación en nuestro país.

El ciprés, un árbol ideal para la reforestación

El ciprés es un árbol que lleva entre nosotros miles de años. Una variedad que, si bien reconocemos rápidamente por su forma, no ha sido nunca un árbol correctamente valorado. Por ello, queremos destacar las principales cualidades de este árbol frente a los demás. Las más destacadas son las que te exponemos a continuación:

  1. Se trata de un árbol de hoja perenne, por lo que no cambia de hojas, lo que lo hace parecer siempre verde y frondoso.
  2. Puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura, lo que lo convierte en el árbol ideal para quienes desean hacer vallas o paredes vegetales que eviten las miradas curiosas en sus propiedades.
  3. Sus hojas son pequeñas, pero abundantes. Esto hace que tiña, de un intenso color verde, los lugares en los que se plantan.

Cipres M20 Viveros Moreno Plant

Reforestación con cipreses: ventajas

Las principales ventajas que conlleva reforestar zonas empleando cipreses son las siguientes:

  1. El ciprés es una especie de árbol que suele adaptarse a todo tipo de terrenos y clima. Lo que resulta una ventaja a tener en cuenta, especialmente con lo cambiante que está el clima en los últimos años. En nuestro país es un árbol habitual en la franja mediterránea y en el sur de la Península Ibérica.
  2. No requiere de muchos cuidados, por lo que es ideal para colocarlo en zonas montañosas de difícil acceso, donde no tendrá más aporte hídrico que el que realice, de manera natural, la lluvia. Tampoco requiere poda alguna, pero no por ello tiene una forma descontrolada.
  3. Es una variedad de árbol de crecimiento rápido que permite disponer de masa forestal en poco tiempo.
  4. Se puede plantar de manera aislada o formando hileras. Permanecerá en su lugar sin problema alguno.
  5. Actúa como cortavientos de cultivos, dada la frondosidad de sus ramas y hojas. De ahí que incluso sea un árbol que se recomiende para cultivos agrícolas.
  6. Sus frutos (unas pequeñas piñas redondas) cuentan con multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Destacan, por ejemplo, por ser antivíricos y suelen utilizarse en modo de infusión, incluso para tratamientos en la piel. 
  7. Hay muchas variedades de ciprés, de manera que puedes escoger la que mejor se adapta a tus necesidades y/o proyectos.

 

Tu cipreses, en Moreno Plant

Así pues, si buscas cipreses y quieres adquirirlos en un espacio que te dé todas las garantías posibles, ven a Viveros Moreno Plant. Llevamos mucho tiempo dedicados al cultivo de este tipo de árbol, conocemos todas sus variedades y podemos asesorarte sobre las múltiples formas con las que puedes sacarle el máximo partido. 

Share :

Intimidad Natural

Suscríbete a nuestra newsletter quincenal con historias de nuestras últimas aventuras y los mejores consejos para tus cipreses
Viveros Moreno Plant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas noticias

Viveros Moreno Plant vista aerea
cipres

Clases de cipreses

Consequuntur qui minima deleniti alias.

Abrir chat
Hola!!!
Vemos que estas interesado en nuestros productos.
¿Podríamos ayudarte?