Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas de plantar árboles para combatir las altas temperaturas

Son muchas las ventajas de plantar árboles para combatir las altas temperaturas que se alcanzan en nuestras localidades. Por ello, cada vez son más las personas que reclaman a las autoridades que se creen más zonas verdes en los cascos urbanos y que se sustituya el asfalto de muchas zonas de recreo por todo tipo de plantas.

En Viveros Moreno Plant creemos que esta es la dirección correcta y así se lo comunicamos a nuestros clientes. Personas que, en un ejercicio de responsabilidad medioambiental, están optando por plantar árboles en sus jardines. Lo que conlleva muchos beneficios para su vivienda. El más importante: conseguir reducir en varios grados la temperatura de su vivienda. Un gesto que supone, además, un importante ahorro en el consumo energético y una bajada en la factura de electricidad.

Si encuentras atractiva esta idea, no lo dudes y sigue leyendo este artículo. Pues en él hemos querido plasmar las principales ventajas que conlleva plantar árboles para combatir las altas temperaturas.

Ventajas de plantar árboles para combatir las altas temperaturas

A nadie sorprende a estas alturas que los árboles son el pulmón del planeta. De ellos depende la limpieza del aire que respiramos y su calidad; pero también que podamos controlar la temperatura que hace en el planeta. En este sentido, plantar árboles se ha convertido en una necesidad.

Por ello, cada vez son más las personas que deciden plantar árboles en sus zonas ajardinadas o en sus terrenos. Y es que nuestro bienestar depende, en buena medida, de este gesto.

En Viveros Moreno Plant queremos que todas las personas sean conscientes de los beneficios que conlleva contar con árboles cerca de su vivienda, o en la zona en la que residen. Por ello, hemos querido recopilar las principales ventajas que conlleva plantarlos. Son las siguientes:

1. Reducción del efecto isla de calor urbano. El efecto isla de calor es un fenómeno meteorológico que se traduce en un aumento de la temperatura en las áreas urbanas, generalmente por la noche, que afecta a la normalidad de los ciclos del sueño de la población.Lo que aumenta el riesgo de hospitalización y muerte. De ahí que se pueda afirmar que plantar árboles acabaría con las muertes por olas de calor.

2.Sombra y protección contra la radiación solar. Los árboles ofrecen sombra gracias a sus ramas, que, además, actúan como paraguas frente a la radiación solar. Lo que evitaría que llegasen a nuestra piel y reducirían los casos de cáncer de piel.

3.Transpiración y humedad ambiental. Gracias a la fotosíntesis los árboles aumentan la humedad ambiental, lo que reduce la temperatura y mejora la hidratación del sueño.                       

4. Mejora de la calidad del aire.

5. Conservación del agua y suelo. Las raíces de los árboles sujetan el suelo que, frente a las lluvias torrenciales, evitan que se deteriore el sustrato que lo compone.

6. Efectiva barrera contra el calor.

7. Transpiración y enfriamiento.       

8. Protección contra el viento cálido.   

9. Conservación del suelo y de la humedad.     

10. Embellecimiento del entorno.

 

Tus árboles en Viveros Moreno Plant

Si te animas a plantar árboles en las zonas colindantes con tu vivienda, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Moreno Plant estaremos encantados de ayudarte y pondremos a tu disposición una gran variedad de cipreses. Unos árboles que te ofrecerán sombra y frescor sin que tengas que aportarles mucha agua o sustrato. Y es que son una variedad de árboles ideal para el tipo de clima que tenemos en España, independientemente de que se trate de una zona de calor o de mucho frío.

Recuerda que en Moreno Plant suministramos plantas a mayoristas, a viveros y a centros de jardinería. Ofreciendo siempre una atención personalizada a nuestros clientes y poniendo a su disposición una buena logística de transporte para distribuir todos nuestros productos de la mejor manera posible.

Así que, si buscas árboles para tu casa, no lo dudes y ven a conocernos. Te ayudaremos y te llevaremos a donde nos digas todo cuanto necesitas para contar con árboles en tu hogar y combatir las altas temperaturas.

Share :

Intimidad Natural

Suscríbete a nuestra newsletter quincenal con historias de nuestras últimas aventuras y los mejores consejos para tus cipreses
Viveros Moreno Plant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas noticias

Viveros Moreno Plant vista aerea
cipres

Clases de cipreses

Consequuntur qui minima deleniti alias.

Abrir chat
Hola!!!
Vemos que estas interesado en nuestros productos.
¿Podríamos ayudarte?