Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas de usar sustratos 

Son múltiples y variadas las ventajas de usar sustratos en el proceso de abonado de nuestros cipreses. Por ello, desde Viveros Moreno Plant siempre insistimos a nuestros clientes en la necesidad de emplearlos. Especialmente cuando hay cambios de estación, pues es cuando la planta necesita un aporte extra de nutrientes para hacer frente a los desafíos de su ciclo vital. 

Para que puedas conocer todas estas ventajas y te animes a emplear sustratos en tu jardín desde Viveros Moreno Plant hemos decidido dedicar este post mensual precisamente a los sustratos. Pues, aunque hay muchos en el mercado, debemos saber escoger el más adecuado para nuestros árboles y plantas. Y, sobre todo, hay que cuidar el uso que hacemos de ellos.

 

Ventajas de usar sustratos 

Es importante usar sustratos o abonos para garantizar la salud de nuestros árboles. Especialmente de los cipreses. Y es que su crecimiento se puede alterar fácilmente si le faltan nutrientes.

Este aporte de sustratos debe realizarse siempre, independientemente de la edad que tenga el árbol o la planta. Eso sí, a cada uno de ellos habrá que aportar el sustrato adecuado y seguir las instrucciones sobre la periodicidad y cantidad que nos señale el fabricante. Pues, de lo contrario, podríamos estar ocasionándole problemas.

Sustratos y cipreses

Desde el momento en que plantamos nuestro ciprés es importante proporcionarle un equilibrio adecuado de nutrientes. Es vital para que los árboles florezcan y prosperen de la mejor manera posible. De ahí que, desde Viveros Moreno Plant siempre recomendamos añadir una pequeña cantidad de abono en el fondo del agujero que hemos abierto para acoger a nuestro ciprés, antes de plantar en el árbol. Y es que solamente de esta forma, los cipreses tendrán una base sólida de nutrientes para ayudarlos a establecerse en su nuevo hogar.

Los cipreses requieren un abono concreto. En particular uno que tenga nitrógeno, fósforo, y potasio. Pues estas tres sustancias son vitales para asegurar un crecimiento saludable de nuestro árbol

Además, el ciprés también necesita otros nutrientes como: el calcio, el magnesio, el azufre y el hierro. Por ello, deberemos escoger un abono que además de los anteriores también contenga estas sustancias.

Además de asegurarnos de que contienen todo lo anteriormente hemos referido, el abono podemos encontrarlo en dos formatos: líquido o granulado. La elección de uno u otro es particular y, aunque en muchas ocasiones nos dejamos guiar por el precio, lo ideal es que consultes antes con tu experto en cipreses.

 

Otros tipos de abonos

Además de los sustratos o abonos ya referidos vamos a poder encontrar también los abonos orgánicos. Hablamos del estiércol o el compost, que aunque son buenas opciones ya que proporcionan una nutrición lenta y sostenible para el árbol, debemos asegurarnos previamente de su composición y acidez. Pues no sabemos con certeza el contenido del mismo con una simple ojeada. Y mucho menos sabemos si contendrán los nutrientes que requiere el ciprés.

Por ello, en Viveros Moreno Plant nos decantamos por el empleo de los abonos químicos o minerales, pues son los que contienen la combinación adecuada de nutrientes. Lo que nos asegura que estamos haciendo el aporte adecuado.

 

Cómo aplicar el abono

Además del momento en el que plantamos nuestros cipreses, lo recomendable es aportar sustratos una o dos veces al año. Generalmente, coincidiendo con la llegada de la primavera y del otoño. Pues son momentos en los que la planta vive procesos importantes de su ciclo vital.

Sobre las cantidades, no hay reglas fijas, por lo que te aconsejamos que sigas las instrucciones de dosificación y de aplicación que aparezcan en la etiqueta del abono. Y, sobre todo, que nos aseguremos de que se distribuye uniformemente alrededor del árbol. 

Si haces todo lo referido, tu ciprés crecerá sano y fuerte

Share :

Intimidad Natural

Suscríbete a nuestra newsletter quincenal con historias de nuestras últimas aventuras y los mejores consejos para tus cipreses
Viveros Moreno Plant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas noticias

Viveros Moreno Plant vista aerea
cipres

Clases de cipreses

Consequuntur qui minima deleniti alias.

Abrir chat
Hola!!!
Vemos que estas interesado en nuestros productos.
¿Podríamos ayudarte?