Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuidado y riego de los cipreses en verano 

Cuando llega el calor muchas personas nos preguntan sobre qué tipo de cuidado y de pautas de riego deben seguir para que los cipreses sigan creciendo y desarrollándose en verano. Pues bien, por si alguna vez te han hecho esta pregunta o estás pensando en adquirir cipreses para tu jardín, desde Viveros Moreno Plant hemos redactado este artículo. Un texto en el que queremos compartir contigo los tips básicos del tándem cipreses-verano. Si, a pesar de toda esta información sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y poder ayudarte a resolver cualquier problema o interrogante que tengas.

 

Cuidado y riego de los cipreses en verano 

Los cipreses son árboles que se adaptan bien al entorno en el que se plantan. Sin embargo, esto no quiere decir que nos tengamos que olvidar de ellos. O, muchísimo menos, que no tengamos que estar cuidando su hidratación o exposición a la luz, especialmente durante el verano.

Para que puedas ajustarlo a sus necesidades desde Viveros Moreno Plant te ayudamos con esta lista con los cinco tips que debes seguir a la hora de mantener adecuadamente tus cipreses durante los meses de más calor.

Tip 1 cipreses-verano: Agua

Los cipreses soportan bien la ausencia de agua, pues están especialmente preparados para sobrevivir en zonas de poca pluviometría. Por ello, no abuses de los riegos, pues el exceso de humedad es uno de los grandes enemigos de los cipreses, ya que posibilita la aparición de hongos.

Aunque depende de la zona y de la variedad de ciprés que tengas, lo habitual es que, en verano, el riego se hagan dos o tres riegos a la semana. 

Si observas que las hojas del ciprés adquieren un aspecto amarronado, corta inmediatamente los riegos. Es un claro síntoma de que hay exceso de humedad.

 

Tip 2 cipreses-verano: Exposición solar

Hay variedades de cipreses, como la Cupressus Sempervirens, que crece sin problemas cuando está completamente expuesta al sol, por lo que debemos evitar que estén en sombra todo el día. Sí podemos mantenerlos en zonas de penumbra cuando se están desarrollando, pues no debe ocasionar problema alguno. El propio ejemplar de ciprés corregirá esta ausencia de luz natural a medida que vaya creciendo, cuando alcance la altura suficiente para exponerse completamente a los rayos solares.

Recuerda que los cipreses no tienen hojas o flores que puedan sufrir daños al entrar en contacto prolongado con los rayos ultravioleta, por lo que no hay que temer en este sentido.

 

Tip 3 cipreses-verano: Abonado

Los cipreses se deben abonar desde comienzos de la primavera hasta finales del verano. Se puede realizar empleando algún fertilizante específico para coníferas. Recuerda que, en todos los casos, es importante que sigas las instrucciones que te marca el fabricante.

 

Tip 4 cipreses-verano: Plagas de verano

En ambientes cálidos y secos como los que solemos tener en España durante los meses de verano, los cipreses pueden sufrir ataques de cochinillas y barrenillos. Ambos pueden poner en jaque la vida de nuestro ejemplar de ciprés.

La mejor manera de controlar las plagas es empleando tierra de diatomeas y manteniendo a los árboles correctamente regados y abonados. 

En caso de que ya se haya visto afectado por la enfermedad, lo mejor es tratarlos con fungicidas específicos.

 

Tip 5 cipreses-verano: Prevención

Aunque no hayas visto ningún peligro en forma de insecto, se recomienda hacer tratamientos preventivos que los protejan durante el verano. Para ello puedes emplear fungicidas de amplio espectro. Lo mejor es aplicarlos en primavera y a finales del verano, siguiendo las indicaciones especificadas que el fabricante ha colocado en el envase.

 

Viveros Moreno Plant, expertos en cipreses

En Viveros Moreno Plant somos expertos en cipreses. Por ello, ante cualquier incidencia, no dudes en visitarnos o pedirnos opinión. Aunque los cipreses son árboles muy resistentes, necesitan de nosotros para crecer y desarrollarse de la manera adecuada. Especialmente cuando son pequeños.

Share :

Intimidad Natural

Suscríbete a nuestra newsletter quincenal con historias de nuestras últimas aventuras y los mejores consejos para tus cipreses
Viveros Moreno Plant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas noticias

Viveros Moreno Plant vista aerea
cipres

Clases de cipreses

Consequuntur qui minima deleniti alias.

Abrir chat
Hola!!!
Vemos que estas interesado en nuestros productos.
¿Podríamos ayudarte?