Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Viveros Moreno Plant plantacion

Crecimiento y cuidado de los cipreses

Muchas personas acuden a nuestro vivero para preguntarnos sobre el crecimiento y el cuidado que deben dedicar a los cipreses que tienen en sus jardines y zonas verdes. 

En Viveros Moreno Plant hemos querido recoger las principales recomendaciones en una lista y compartirlas con todos vosotros en este artículo.   

 

Crecimiento y cuidado de los cipreses

El ciprés es un árbol de crecimiento lento que apenas requiere cuidados durante su fase de desarrollo y maduración. Los expertos se refieren a él como árbol rústico, es decir, es muy sensible al agua y a los excesos de humedad. Por ello, entre nuestros consejos para cuidarlos adecuadamente vamos a prestar especial atención a este capítulo.

 

Cuidar cipreses 1: Exposición solar

El ciprés es un árbol que requiere mucha luz solar. Es muy resistente a las altas temperaturas, especialmente por el tipo de hoja que tiene y porque carece de floración o fruto que pueda verse afectado por los rayos ultravioleta.

Si la zona en la que vas a colocar el ciprés está en sombra durante algunas horas del día, no importa mientras que el resto de la jornada reciba la luz de manera directa y prolongada. Esto es especialmente importante a partir de que el ejemplar haya cumplido el año.

Viveros Moreno Plant

Cuidar cipreses 2: Agua

Los cipreses adultos apenas requieren aportación hídrica. Les basta con el rocío de la mañana y alguna más en época de precipitaciones. Lo ideal es que este árbol crezca en un ambiente en el que no se supere el 65% de humedad ambiental. En caso de que sea mayor puede tener problemas por exceso de humedad. Lo que se traduce en un amarronamiento de las hojas y la aparición de enfermedades causadas por hongos como Phytophthora, que es uno de los más frecuentes.

Para evitar todo esto, nada mejor que preparar a conciencia el suelo, haciendo que haya una buena infiltración de la misma.

También es importante que establezcas una frecuencia de riego. Y que esta varíe de primavera/verano (dos o tres veces a la semana); y en otoño/invierno (una vez a la semana).

Cuidar cipreses 3: Temperatura

Los cipreses son ideales para las zonas en las que se alcanzan temperaturas extremas. Es decir, para las zonas en las que hiela y para aquellas en las que se alcanzan muy elevadas temperaturas. Y es que es capaz de hacer frente a cualquier tipo de inclemencia meteorológica relacionada con el termómetro.

 

Cuidar cipreses 4: Composición del suelo

Para que un ciprés crezca adecuadamente es importante preparar el suelo en el que se encuentre. En este sentido debemos prestar atención a que la tierra tenga un buen drenaje, que se trate de un sustrato seco, que le permita alcanzar profundidad. Si necesitas ayuda a este respecto, no dudes en consultarnos. En Viveros Moreno Plant somos especialistas en cipreses.

Viveros Moreno Plant setos 2

Cuidar cipreses 5: Abonos

Los cipreses no suelen necesitar aporte extra de nutrientes, aunque se puede aportar un poco de abono para coníferas, especialmente cuando el ejemplar es pequeño. Le ayudará a crecer un poco más rápido. Mejor si se lo ponemos en primavera y siguiendo las indicaciones del fabricante o de nuestro especialista en cipreses.

 

Viveros Moreno Plant

Viveros Moreno Plant es una empresa familiar situada en la localidad de Polinyà de Xúquer, en Valencia. Somos la cuarta generación que se dedica a la producción y venta de cipreses de todos los tamaños. En la actualidad suministramos plantas a mayoristas, viveros y centros de jardinería. Además, ofrecemos una atención personalizada a nuestros clientes y disponemos de una buena logística de transporte para distribuir todos nuestros productos.

 

Share :

Intimidad Natural

Suscríbete a nuestra newsletter quincenal con historias de nuestras últimas aventuras y los mejores consejos para tus cipreses
Viveros Moreno Plant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas noticias

Viveros Moreno Plant vista aerea
cipres

Clases de cipreses

Consequuntur qui minima deleniti alias.

Abrir chat
Hola!!!
Vemos que estas interesado en nuestros productos.
¿Podríamos ayudarte?