Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proceso de plantar una valla de cipreses y mantenimiento

En Viveros Moreno Plant sabemos cómo es el proceso de plantar una valla de cipreses y el mantenimiento que conlleva la misma. Es un proyecto por el que suelen preguntarnos de manera habitual y sobre el que tenemos amplia experiencia dados los años que llevamos dedicados al sector, y en concreto a esta especie. Por todo ello, hemos considerado interesante realizar un artículo en este sentido, que permita orientar a nuestros clientes al respecto. 

 

Proceso de plantar una valla de cipreses y mantenimiento

Muchas personas adquieren ejemplares de cipreses porque quieren plantar una valla alrededor de su propiedad.  Lo que viene a denominarse también como pantalla vegetal. Esta decisión es muy positiva, pues permite tener elementos naturales sobre otros artificiales como el cemento o el hormigón, que suelen emplearse para estas finalidades.

Sin embargo, muchas personas no son conscientes de que, para hacerlo de la manera adecuada, hay que desarrollar un proceso que nos permita planificar su ejecución, y prever cómo será posteriormente su mantenimiento. Un aspecto, este último, que muchas personas olvidan. Y es que no deja de ser un elemento vivo que, si bien no requiere grandes cuidados, sí nuestra atención constante.

Qué hacer para plantar una valla de cipreses

Para crear una valla de cipreses, y llevarla a cabo con éxito debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Planificar el espacio que va a cubrir nuestra pared vegetal. Es importante que midas el perímetro para saber la cantidad de ejemplares que necesitarás para poder generar esa valla verde.
  2. Una vez que sepas el total de metros, deberás definir qué tipo de valla quieres construir. Esto hará que necesites una u otra variedad de ciprés. En Viveros Moreno Plant te diremos, además, qué ventajas y desventajas conlleva la elección de uno u otro tipo de planta. Como adelanto te diremos que la variedad ciprés sempervirenses o ciprés común hace setos de ocultación con mucha frondosidad. Aunque, por el contrario, se trata de una variedad de crecimiento lento.
  3. Establece la distancia a la que colocarás cada ejemplar. En este sentido debes tener en cuenta, también, no solamente las peculiaridades de cada ciprés, sino la edad de los mismos. Y es que si quieres un resultado rápido, tendrás que adquirir ejemplares de varios años; mientras que de lo contrario podrás comprar los más pequeños. En cada caso tendremos unas ventajas diferentes. Pero, sobre todo, influirá directamente sobre el precio final del proyecto. Pues, en general, a más edad, mayor desembolso económico. 
  4. Distancia de ejemplares. Si tu intención es crear una pantalla vegetal, la distancia entre los ejemplares debe ser reducida. Si lo que queremos es hacer una pared verde poco densa, podemos plantar nuestros ejemplares a un par de metros.
  5. Planifica el sistema de riego que surtirá de humedad a los ejemplares de tu valla. Y es que aunque los cipreses necesitan poco aporte hídrico alguno requieren. Especialmente si en tu zona hace mucho calor, o el suelo no retiene la humedad.
  6. Realiza un aporte de abono o nutrientes especial para esta variedad de plantas al menos una vez al año. Pueden ser más si el suelo no cuenta con sustancias básicas para el normal desarrollo de tu ciprés.

 

Tus cipreses en Moreno Plant

Recuerda que debes adquirir tus ejemplares de ciprés en un espacio con experiencia en esta especie. Un lugar en el que trabajen personas expertas en vida vegetal, que puedas aconsejarte adecuadamente sobre cada variedad y donde te garanticen que los ejemplares son adecuados y se encuentran en perfectas condiciones. Profesionales como los que hacemos Viveros Moreno Plant, que ponemos a tu alcance los mejores ejemplares de cipreses para tus proyectos de paisajismo y jardinería. Así pues, ante un proyecto de tal envergadura como es una pantalla vegetal, ven a conocernos. Tendrás los mejores aliados que puedas imaginar.

Share :

Intimidad Natural

Suscríbete a nuestra newsletter quincenal con historias de nuestras últimas aventuras y los mejores consejos para tus cipreses
Viveros Moreno Plant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas noticias

Viveros Moreno Plant vista aerea
cipres

Clases de cipreses

Consequuntur qui minima deleniti alias.

Abrir chat
Hola!!!
Vemos que estas interesado en nuestros productos.
¿Podríamos ayudarte?