Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es mejor plantar los cipreses grandes o pequeños?

Muchas personas nos preguntan si es mejor plantar los cipreses grandes o bien optar por los pequeños cuando quieren dar forma a su proyecto de paisajismo y han optado por este tipo de árbol para ser parte del mismo. 

Para que puedas escogerlos adecuadamente y hablarte de los pros y contras de cada ejemplar de ciprés, hemos redactado este artículo que esperamos encuentres útil. Y es que en Viveros MorenoPlant queremos ayudarte a escoger los mejores ejemplares poniéndolos a tu disposición en nuestras instalaciones y tienda virtual. 

 

¿Es mejor plantar los cipreses grandes o pequeños?

Los cipreses son ejemplares altamente demandados para los proyectos de jardinería de particulares y comunidades. Su gran altura, frondosidad, dureza, resistencia frente a las plagas y versatilidad hacen que esta variedad de coníferas sea una de las preferidas por quienes desean disfrutar de una zona verde durante todo el año.

Sin embargo, a la hora de escoger nuestros ejemplares debemos tener en cuenta diferentes aspectos. Uno de ellos, por supuesto, es la variedad de ciprés que queremos. Algo para lo que tendrás nuestra ayuda. Otro aspecto que debemos valorar es el tamaño de los ejemplares de ciprés, y es que atendiendo al momento del año, el espacio en el que se vayan a plantar y la zona en la que se encuentre, convendrá más un tamaño u otro. 

¿Ciprés grande o pequeño?

A la hora de escoger el tamaño de nuestro ciprés debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Evitar plantar ejemplares que estén en bandeja de alveolo o forestal, ya que, al desarrollar poca raíz, es muy probable que tengan una mala adaptación al suelo, no cuenten con fuerza suficiente como para hacer frente a heladas, vientos fuertes o cualquier situación climatológica medianamente adversa. Si los adquieres muy pequeños,  te recomendamos que empieces con ejemplares que estén en un contenedor de un mínimo de 1,5 L.
  2. La principal ventaja de escoger un ciprés de entre 50 centímetros y 1 metro es que se trata de ejemplares llenos de vida que se adaptan bien y de manera fácil al terreno en el que los plantes. Lo que hace que pronto notes los cambios y disfrutes del proceso desde el primer momento.
  3. Los ejemplares de cipreses de más de 2 metros de altura son árboles maduros, ideales para plantar donde quieras, pues desde el primer momento te ofrecerán la imagen deseada. Pero, a diferencia de los pequeños, tardan más en adaptarse al nuevo medio, a enraizar y, por supuesto, deberá pasar más tiempo si quieres verlos crecer.
  4. Los ejemplares pequeños se transportan y manejan de manera mucho más cómoda que los que superan los 2 metros. Para estos últimos suele ser importante contar con un coche que tenga volumen en la parte trasera o una furgoneta.
  5. Los ejemplares más grandes de ciprés suelen tener un precio mucho más elevado que los pequeños y medianos. Lo que multiplica también el total del proyecto de paisajismo que queramos llevar a cabo. De ahí que desde Viveros MorenoPlant siempre recomendamos a nuestros clientes que hagan un presupuesto total sobre el dinero que quieren invertir en la adquisición de ejemplares vivos. Y es que muchas veces aspectos como este no son tenidos en cuenta y provocan frustración.

Cipreses en Viveros MorenoPlant 

En Viveros MorenoPlant ponemos a tu alcance una gran variedad de cipreses para que puedas realizar todos los proyectos que desees. Y es que, aunque en España es habitual encontrar variedades de ciprés común en jardines, cementerios, paseos, parques, etc. En la actualidad existen hasta 20 especies diferentes de este árbol. Algunas de ellas están muy bien valoradas en el sector ornamental.

Así pues, si quieres adquirir tus cipreses y hacerlo de una manera experta y con garantías, no lo dudes y ven a Viveros MorenoPlant. Estaremos encantados de ayudarte a hacer posible que tu jardín cuente con los mejores ejemplares de ciprés de la zona. 

Share :

Intimidad Natural

Suscríbete a nuestra newsletter quincenal con historias de nuestras últimas aventuras y los mejores consejos para tus cipreses
Viveros Moreno Plant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas noticias

Viveros Moreno Plant vista aerea
cipres

Clases de cipreses

Consequuntur qui minima deleniti alias.

Abrir chat
Hola!!!
Vemos que estas interesado en nuestros productos.
¿Podríamos ayudarte?